SOCAPMA

Switch to desktop

¿Qué cantidad de aceites de oliva debe contener una dieta sana?

Ramón Estruch, coordinador del Estudio PREDIMED

El Estudio PREDIMED ha constatado que las personas que siguen una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra pierden peso frente a aquellas que toman otras bajas en grasa. Los expertos recomiendan una ingesta diaria de unos 40 mililitros (37 gramos) de aceites de oliva al día para conseguir todos los efectos beneficiosos de este alimento.

Última actualización: Lunes, 11 Noviembre 2013 13:59

Visto: 1463

Leer más...

Aceites de Oliva de España en el mercado alemán con el concurso de cocina Koch des Jahres

Thomas Bühner, Koch des Jahres, 2013

Aceites de Oliva de España se lanza a la conquista del mercado alemán con nuestros vírgenes extra como punta de lanza y la alta gastronomía como el vehículo para llevar nuestro mensaje a los consumidores.

Última actualización: Lunes, 14 Octubre 2013 14:57

Visto: 1226

Leer más...

Dieta mediterránea con aceite de oliva virgen la gran ‘aliada’ del corazón

Ésta es la principal conclusión del estudio español Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), que ha sido publicado en la revista médica de mayor impacto internacional.

La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos (nueces, avellanas y almendras) permite reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) en pacientes de alto riesgo cardiovascular.

Última actualización: Martes, 23 Julio 2013 10:42

Visto: 902

Leer más...

En solo 6 meses se puede llegar a ser un cualificado catador de aceite oliva

En solo cinco o seis meses se puede llegar a ser un "cualificado" catador de aceite de oliva, un producto que está considerado "oro líquido" para la salud porque su consumo ayuda a reducir hasta un 30 % el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de Ainía Centro Tecnológico con motivo de la Semana del aceite de oliva virgen extra, que hasta el próximo 15 de julio celebra el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo el lema "El aceite pone el sabor" con el fin de promocionar el consumo de este alimento y difundir sus valores.

Última actualización: Lunes, 15 Julio 2013 00:00

Visto: 974

Leer más...

La semana del aceite oliva extra

Hasta el próximo 15 de julio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebra se celebra la semana del aceite de oliva virgen extra bajo el lema “El aceite pone el sabor” cuyo objetivo es promocionar el consumo de este alimento y difundir los valores del producto.  

Durante esta semana Madrid, Zaragoza, Teruel, Toledo y Albacete, disfrutarán de diversas acciones promocionales para potenciar el uso del aceite de oliva dentro de la campaña “El aceite pone el sabor” en la semana del aceite de oliva virgen extra.

Última actualización: Martes, 12 Noviembre 2013 13:08

Visto: 864

Leer más...

© 2013-2018 SOCAPMA - Sociedad Cooperativa Agrícola Provincial "Montañas de Alicante" / GCC

Top Desktop version